Principales tendencias Ecommerce 2022
Principales tendencias Ecommerce 2022
Mientras todos esperan comenzar su proceso de recuperación en 2022, las empresas se están volviendo más audaces e innovadoras con sus estrategias. Para ayudarlo a mantenerse competitivo en el espacio del comercio electrónico, le presentamos una lista de las tendencias de diseño de comercio electrónico más populares que debe tener en cuenta en 2022.
Las 9 principales Principales tendencias Ecommerce 2022:
- Menús alineados verticalmente
- Diseños no convencionales
- Fronteras difusas: físico vs digital
- Interfaces de usuario de voz sofisticadas
- La experiencia holística de comercio electrónico
- De cerca y mayor personalización
- Apelando a los sentidos
- Del comercio electrónico al comercio electrónico verde
- Las empresas modernas se quedan sin cabeza
1. Menús alineados verticalmente:Principales tendencias Ecommerce 2022
Durante décadas, todo el mundo ha optado por utilizar un menú horizontal en sus sitios web. Después de todo, las plataformas de comercio electrónico solían estar diseñadas solo para pantallas grandes, como computadoras de escritorio y portátiles. Esto está cambiando rápidamente, ya que el 68% de los usuarios visitan sitios web a través de sus teléfonos móviles . Ahora, las plataformas de comercio electrónico también deben ser compatibles con dispositivos móviles.
Si bien las empresas inicialmente comenzaron a crear sitios web receptivos que se adaptaban a diferentes tamaños de pantalla, pronto se hizo evidente que algunos menús horizontales no funcionan bien en pantallas móviles estrechas. Debido a esto, es posible que haya notado un número creciente de sitios web de comercio electrónico con menús alineados verticalmente.
Dado que un menú vertical puede estar a ambos lados de la página, no ocupa mucho espacio y es más fácil de escalar. Cuando se ve en una computadora de escritorio, un menú vertical le permite agregar enlaces de navegación sin que el menú desplegable obstruya el cuerpo de su página. Y como se parece a una lista, un menú vertical sirve como una guía eficiente para los usuarios sobre cómo desea que exploren su página sin problemas.
En pocas palabras, los menús alineados verticalmente son intuitivos y prácticos. Los sitios web incluso están comenzando a combinar menús horizontales para enlaces de navegación principales con menús verticales para enlaces secundarios. Este enfoque maximiza el espacio al tiempo que ofrece una alternativa memorable a las pantallas de navegación estándar a las que nos hemos acostumbrado.
2. Diseños no convencionales: Principales tendencias Ecommerce 2022
Un diseño ayuda a estructurar la información en un sitio web de una manera atractiva y funcional. Muchas empresas confían en las plataformas de comercio electrónico para esto, como Shopify. Estos tienden a ofrecer una variedad de plantillas de diseño estándar que siguen un número pequeño y establecido de estructuras, como el diseño de columna singular o el diseño F. El problema con estos es que, aunque son fáciles de configurar, se han vuelto tan comunes que ya no brindan un elemento de sorpresa a los usuarios.
A través de diseños poco convencionales, algunas empresas están rompiendo el molde y prosperando con rarezas. Sus sitios web, aplicaciones y páginas en línea incorporan temas en su diseño, como una galería de arte sofisticada bien seleccionada con desplazamiento infinito. Algunos también combinan varios elementos, como videos interactivos y fotos animadas, lo que resulta en una experiencia interesante. ¿Los resultados probables? Mayor participación del usuario, mayor retención de marca y mayor tasa de conversión.
Sugerencia: sea diferente rompiendo las prácticas tradicionales y ampliando sus límites creativos. Un diseño no es puramente estético. Trate su diseño de diseño como una oportunidad para contar la historia de su negocio.
3. Fronteras difusas: físico versus digital: Principales tendencias Ecommerce 2022
Como la pandemia atrapó a muchas personas en sus casas, las empresas han confiado en las plataformas de comercio electrónico para recoger a los consumidores que realizan transacciones a través de las tiendas físicas. Y con el lento regreso a la normalidad, el clamor por plataformas que den paso a la interacción digital y física llegó para quedarse.
Además de las tiendas electrónicas o los sitios web de comercio electrónico, las aplicaciones de todos los propósitos crecieron para satisfacer las demandas de los usuarios en cuanto a comodidad y excelentes servicios digitales al cliente. Estas plataformas eliminan algunos pasos adicionales del viaje de un cliente si fuera a comprar en las tiendas. Por ejemplo, una tienda física requeriría viajar a la tienda, comprar en una multitud y esperar en la fila para pagar sus artículos.
Con esta nueva tendencia de diseño de comercio electrónico, las empresas permiten a los consumidores verificar qué productos están en stock en sus tiendas más cercanas, programar citas y liquidar sus facturas digitalmente. También pueden integrar el servicio al cliente a través de soporte en vivo a través de chat o videollamadas. Con un mercado dependiente de los teléfonos inteligentes, las aplicaciones pueden hacer maravillas para una empresa y sus usuarios finales.
4. Interfaces de usuario de voz sofisticadas: Principales tendencias Ecommerce 2022
¿Quiere traer un nuevo nivel de conveniencia? Aproveche el poder de la tecnología de IA.
Las empresas ahora se dan cuenta de los beneficios de integrar la tecnología de inteligencia artificial en sus plataformas de comercio electrónico a través de una interfaz de usuario activada por voz. Proporcionar a los usuarios alguien con quien ayudar y dialogar crea una experiencia de usuario personalizada y altamente eficiente: piense en ello como tener un empleado de tienda personal o una secretaria en casa.
Para lograr esto, puede comenzar trabajando la interfaz de usuario de voz en su diseño de UX e invertir en la optimización de búsqueda por voz para su sitio web de comercio electrónico. Las búsquedas a través de texto generalmente se realizan en frases, mientras que las personas que usan la búsqueda por voz tienden a preguntar en oraciones completas.
Al igual que la optimización de motores de búsqueda, debe integrar palabras clave y contenido que sean «verbalmente» visibles. Con esto en mente, puede agregar palabras clave en forma de preguntas o aprovechar las palabras clave que aparecen en fragmentos destacados en Google, a veces llamados posición cero o la información que se muestra arriba del primer resultado de búsqueda, por nombrar algunos.
Y a medida que la tecnología de IA continúa avanzando, más y más personas la aprovechan. Los productos y servicios son cada vez más accesibles con un solo comando de voz o búsqueda por voz. Los datos de encuestas de Microsoft respaldan esto, con el 72% de sus encuestados usando asistentes digitales, como Siri, Alexa, Google Assistant y Cortana. Las compras de comestibles, la programación de citas y otras actividades cotidianas también se han automatizado gracias a la IA.
5. La experiencia holística de comercio electrónico: Principales tendencias Ecommerce 2022
Con más de 500 000 marcas y miles de millones de plataformas de comercio electrónico en todo el mundo, capturar el mercado con diversas necesidades es un desafío. Esto significa que para seguir siendo competitivas, las grandes corporaciones deben convertirse en ventanillas únicas aumentando lo que ofrecen.
Las marcas de comercio electrónico más grandes pueden seguir el ejemplo de Facebook. Después de adquirir varias plataformas de redes sociales además de Facebook, ahora se están expandiendo a las tecnologías sociales. Por lo tanto, el cambio de marca a Meta. Con su expansión, es probable que cada vez más usuarios usen Meta para sus necesidades de redes sociales y tecnología social.
Amazon realiza la misma expansión, la empresa de comercio electrónico más grande del mundo, que ha pasado de vender productos en múltiples categorías a proporcionar Amazon Web Services. La diversificación mediante la adición de nuevos productos y la expansión a mercados relacionados permite que las empresas de comercio electrónico prosperen y capturen un mercado más grande.
6. De cerca y mayor personalización: Principales tendencias Ecommerce 2022
La pandemia desencadenó un movimiento en muchas empresas para apoyar la respuesta al COVID-19. Muchos adoptaron un enfoque de doble resultado, en el que hacen negocios no solo por ganancias financieras sino también para crear un impacto social positivo en la sociedad. Los ejemplos incluyen compañías que realizaron campañas de donación, programas de alimentación y otorgaron grandes descuentos. Como dice el refrán: hacer el bien es bueno para los negocios.
Como una de nuestras mayores tendencias de diseño de comercio electrónico este año, la creación de una experiencia personalizada ha evolucionado para resaltar la consideración y la sensibilidad. Tomemos, por ejemplo, Bloom & Wild Flower Delivery . Innovaron su función de exclusión voluntaria para permitir que los clientes se den de baja de recibir o ver cualquier contenido web relacionado con días festivos conmemorativos selectivos que tal vez no deseen celebrar. Este tipo de acción comunica auténticos valores de marca a los usuarios, aumenta la confianza al aumentar la personalización de su experiencia y muestra el lado humano de su marca.
7. Apelando a los sentidos: Principales tendencias Ecommerce 2022
Si bien las plataformas de comercio electrónico pueden beneficiarse enormemente de la tecnología avanzada como la realidad virtual para mejorar una experiencia digital multisensorial, existen métodos menos complejos que puede implementar. Una combinación experta de tonos, degradados, fotos capturadas de manera brillante, fuentes estilizadas y el uso de formas abstractas, incluso interactivas, en su diseño crea un ambiente.
Puede agregar efectos de sonido para mejorar el diseño de su UI (interfaz de usuario), como un ‘ding’ satisfactorio cuando hace clic en un botón para confirmar un pedido. Puede animar efectos de desplazamiento, por ejemplo, si tiene una imagen de fondo del océano en su sitio, cada vez que un usuario pasa el cursor sobre dicha imagen, puede implementar la vista de sonido y movimiento de las olas rompiendo.
Esto es especialmente útil por razones de accesibilidad, ya que puede diseñar imágenes y sonido para que sirvan como guía del usuario a través del sitio. Además de esto, puede incorporar una copia descriptiva y convincente que evoque el pensamiento para respaldar aún más su contenido visual y sumergir a sus usuarios en el diseño.
Al elegir fotos, es mejor seleccionar imágenes de alta calidad que transmitan cómo desea que los consumidores reaccionen ante su marca. Un sitio web de comida con una salsa deliciosa y un plato de carne asada puede hacer que alguien tenga hambre. La textura cremosa y sedosa del producto para la piel aplicado en el rostro de la mujer puede atraer a alguien que busca un producto para la piel que sea suave y altamente humectante. Como puede ver arriba, el diseño minimalista de un sitio web puede evocar una sensación limpia, auténtica y contemporánea que combina con el empaque del producto.
8. Del comercio electrónico al comercio electrónico verde: Principales tendencias Ecommerce 2022
Las compras en línea le permiten comprar en cualquier lugar, lo que le permite ahorrar tiempo y dinero en gasolina o transporte. Aparentemente, también te permite hacer una buena acción por el medio ambiente. Según la ONU, varias regiones como el sudeste asiático experimentaron una inmensa caída del 40 por ciento en la contaminación del aire debido a las actividades limitadas al aire libre. Pero mientras el medio ambiente se benefició de la disminución de la contaminación del aire durante los cierres, la necesidad de plásticos de un solo uso ha aumentado .
Para combatir esto, hay un cambio continuo en el mercado en el que los consumidores se están volviendo más conscientes del medio ambiente y esperan que las marcas que compran sean responsables de su impacto en el medio ambiente. Más del 60 % de los estadounidenses optan por comprar productos de marcas ecológicas y esa demanda ha dado lugar al comercio electrónico ecológico. Esto se refiere a una ola de marcas que incorporan soluciones verdes en sus procesos.
Esto significa trabajar con materiales menos dañinos para el medio ambiente, bioplásticos, envases reutilizables, utensilios de papel y otros materiales no tóxicos. Las marcas también alientan activamente a los compradores a renunciar a la entrega el mismo día y consolidar sus pedidos para reducir el uso de empaques. También puede esperar más servicios de entrega que utilicen vehículos eléctricos y bicicletas para entregar paquetes. Los gobiernos se hacen eco de esto al acelerar sus esfuerzos para prohibir la venta de automóviles de gasolina y diésel, que se espera que se implemente entre 2030 y 2035. Principales tendencias Ecommerce 2022
Otro problema surge en las devoluciones de productos de los minoristas digitales. Los datos de Statista revelan que los costos de entrega de devoluciones superaron los $ 500 mil millones porque los productos entregados no cumplen con las expectativas de los consumidores según la información del sitio web. Con esto en mente, las marcas se están volviendo más responsables al publicar descripciones completas de productos, fotos reales de productos con detalles detallados e integrar secciones de comentarios y comentarios en su sitio web. Hacer esto brinda a los compradores toda la información que necesitan antes de finalizar sus pedidos, lo que reduce las posibilidades de entregas de devolución.
9. Las empresas modernas se quedan sin cabeza: Principales tendencias Ecommerce 2022
La innovación tecnológica dio paso a una variedad de plataformas y funciones increíbles, como asistentes de voz inteligentes y realidad virtual. Si bien tener múltiples plataformas es beneficioso para aumentar su alcance, integrarlas en un solo sistema puede afectar la administración de su servidor, además de que requiere mucho tiempo y es complejo.
Entra, comercio sin cabeza.
El comercio sin cabeza es el proceso de separar las diversas interfaces de usuario (front-end) del lado del servidor (back-end). Hacerlo le permite superponer funciones clave en su ecosistema digital (sitios web, micrositios, varias aplicaciones y características de VR o AR), diseñarlas y personalizarlas de la manera más eficiente mientras mantiene su backend intacto.Principales tendencias Ecommerce 2022
Cada componente vital también se puede editar y actualizar fácilmente de forma independiente sin tener que depender de los desarrolladores de software. Como resultado, el comercio sin cabeza permite flexibilidad para escalar y satisfacer las demandas ilimitadas de sus usuarios a tiempo, lo que lleva a una experiencia de usuario perfecta en todos los canales.
Marcas bien establecidas como Nike, Target, Redbox y Annie Selke están implementando un enfoque de comercio sin cabeza.
Nike, en particular, ha utilizado React SPA y Node.js, herramientas para crear interfaces, para crear una función de aplicación impulsada por AR para disuadir a los bots que los revendedores usan para obtener productos de edición limitada. La característica también aumenta su alcance de mercado entre los usuarios móviles y proporciona una experiencia interactiva.
En asociación con el chef David Chang y a través de la aplicación Nike, las personas pueden dirigirse al restaurante Momofuku de Chang y apuntar la cámara a un menú físico para comprar el modelo que deseen. Aquellos que no puedan ir al restaurante aún pueden acceder a los zapatos de edición limitada apuntando la cámara en la versión del menú del sitio web o a través de carteles con tecnología SNKRS.
Nike también agregó una función de aplicación independiente impulsada por AR que mide con precisión sus pies, lo que le permite evitar cualquier percance y obtener el tamaño correcto. Esto también significa menos devoluciones de productos para Nike, lo que no puede ser algo malo.
Aprovecha todo tu potencial en el comercio electrónico: Principales tendencias Ecommerce 2022
El panorama siempre cambiante del comercio electrónico puede parecer abrumador. Pero una cosa es segura: el futuro del comercio electrónico parece brillante. Con una proyección de ventas minoristas de comercio electrónico de más de $ 1 billón para 2022 solo en los EE. UU., la competencia puede ser fuerte pero gratificante. Suba de nivel su juego y navegue hacia el éxito cuando implemente estas tendencias de diseño de comercio electrónico.
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